domingo, 14 de mayo de 2017

Exposición Individual de Miguel Domínguez Rigo, 20 de mayo


Os invitamos el próximo sábado 20 de mayo a la exposición "Los paisajes del Azar". No podéis faltar...




LOS  PAISAJES  DEL  AZAR  
MIGUEL  DOMÍNGUEZ  RIGO

Como si de un juego se tratase, haciendo fácil lo difícil, Miguel Domínguez Rigo convierte el azar en una parte fundamental de su experiencia artística, de tal manera que cuando no aparece lo provoca, transformando la casualidad en una técnica creativa.

Aprovechando los recursos gráficos que el Monotipo y la Monoimpresión le ofrecen, el artista crea un entorno casual en el que, aunque inesperado, el resultado es intencionado.
Y así, las formas se diluyen, los colores se mezclan o se separan atrapando inverosímiles casualidades que dan como resultado imágenes únicas y sorprendentes que él reinterpreta convirtiéndolas en exquisitos paisajes abstractos: primavera, verano, otoño, invierno...

Alegorías de luz y color transformadas en iconos que representan las estaciones del año en diferentes marcos espacio-temporales, convirtiendo su obra en un estudio pictórico al más puro estilo impresionista.

Superficies, volúmenes, luces y sombras surgen de un lenguaje plástico que utiliza únicamente colores puros e intensos para definir formas que cobran coherencia gracias a la intuición e intención de su creador.

Contemplar esta propuesta significa sumergirse en  la magia de dar un nuevo sentido a aquello que nace de lo imprevisto y descubrir que lo azarosamente creado es premeditadamente  bello.


Texto: M. Barrero  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...