viernes, 7 de noviembre de 2014

El próximo 22 de noviembre inauguramos la exposición individual de pintura, dibujo y grabado "Entornos" de Cristina Díaz de Rada.

Te invitamos el próximo sábado 22 de noviembre a las 19:00h. 





E N T O R N O S

 Vinculada a la corriente existencialista que identifica al ser humano con la libertad , su capacidad para elegir, y la necesidad de formar parte de una sociedad en la que pueda constituirse como persona, Cristina Díaz de Rada configura su obra respondiendo  a una serie de reflexiones sobre la condición humana. De cómo ésta fluctúa entre la alienación y el desorden y la búsqueda de una identidad propia, armónica y libre. 

Reflexiones construidas sobre Entornos unas veces  urbanos oscuros y caóticos. Otras, bucólicos coloristas  equilibrados, e incluso íntimos y personales.

Con un lenguaje formal que se mueve a la perfección dentro de una abstracción lírica  orgánica y biomórfica, nos sumerge en un mundo de realidades subjetivas y emocionales que huyen del contenido evidente, de la perspectiva o la ilusión espacial.  La riqueza de materiales y texturas  crean  atmósferas cambiantes en función de la luz que reciban.  Nada es lo que parece, pero lo que parece es lo que es.  El color predomina sobre la forma cumpliendo una función expresiva y simbólica que marca el ritmo emocional de cada pintura. 

Rayonismo, puntillismo, repetición... no son otra cosa que la materialización de distintos impulsos emotivos provocados por la reflexión personal y el compromiso vital que esta extraordinaria artista traslada a cada una de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te puede interesar...